1. The most common use of the verb "conocer" is "to know" or "to understand".
No dar el brazo a torcer
Carmen:
En mi opinión, una de las profesiones más fascinantes es la de arqueólogo. ¿Y sabes por qué? Porque cuando están investigando algo, no dan el brazo a torcer.
Guillermo:
¡No dar el brazo a torcersignifica en arqueología mucha paciencia y mucho dinero!
Carmen:
Pero el resultado es la recuperación de edificios históricos, y por tanto, información sobre nuestro pasado.
Guillermo:
Cierto… España cuenta con ocho conjuntos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Un indicativo de las distintas sociedades que se desarrollaron en la Península Ibérica, desde la prehistoria hasta el pueblo íbero y las ruinas romanas y medievales.
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
La expresión de esta semana "no dar el brazo a torcer" es una expresión popular relacionada con la flexibilidad emocional de una persona y que se utiliza para describir a una persona que es testaruda y tercacuando se le intenta convencer de algoque es opuesto a sus convicciones o creencias. Es decir, una persona no da el brazo a torcer si no es capaz de reconocer o rectificar sus errores y dar la razón a otra personaen caso de que ésta esté en lo correcto.
Fill in the blanks with the most appropriate form of the verb conocer.
¿ (tú) a la chica que está sentada en la primera fila?
Yo no Argentina. ¿Es bonita?.
No nos tan bien como pensábamos.
Fill in the blanks of the dialog with the correct form of the verb conocer.
A: Disculpa, ¿nos de algo? B: No sé si nos pero tu cara me suena. A: ¿Estabas en la fiesta de Pablo García el otro día? B: Sí, sí estuve. ¿Tú también? A: Sí, yo también estuve. ¿De qué a Pablo? B: Pablo y yo nos (pret. indefinido) hace muchos años en la universidad. Desde entonces, somos muy buenos amigos. A: Pues, Pablo y yo nos conocemos desde el instituto. ¿Cómo que no nos (presente perfecto) antes? B: Pues no lo sé. Nunca hemos coincidido en el mismo sitio con Pablo. A: Posiblemente. Pero bueno, encantado de (infinitivo+pronombre objeto indirecto). Soy Ramón. B