2.Direct Object: the infinitive is used as a direct object when the subject of the conjugated verb and the subject of the infinitive is the same.
Quiere adoptar un perro de la perrera. (él quiere, él adopta) He wants to adopt a dog from the dog pound.
Caballo de batalla
Carmen:
A principios del siglo pasado, los insectos eran el enemigo público número uno de muchos españoles.
Guillermo:
¿Los insectos? ¡Uf! ¡Eran el caballo de batalla de los pobres! Los mosquitos producían la enfermedad de la malaria; los niños estaban llenos de piojos; los animales, infestados de pulgas…
Carmen:
Y los pastores, con sarna… Los entomólogos, esos científicos que se dedican a estudiar los insectos, también tenían su caballo de batalla…
Guillermo:
¡Por supuesto! Encontrar remedios para controlar las enfermedades que producían esos insectos. Aunque la causa, Carmen, era sin dudala pobreza en la que el país estaba inmerso…
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
La expresión de esta semana “caballo de batalla” es una expresión coloquial, relacionada con la excelencia o controversia y se puede usar en dos situaciones. La primera es para destacar las habilidades en los que una persona sobresale, es decir, los puntos fuertes de una persona. La otra se usa para describir el punto principal de una controversia, es decir, un tema recurrente por el que dos o más personas siempre discuten o también para designar una actividad que es bastante conflictiva o trabajosa.
Fill in the blanks with either an infinitive or a perfect infinitive.
El (comprar) tanta ropa, me hizo sobrepasar el límite de mi tarjeta de crédito.
Quiero (tener) una casa en la playa algún día.
De (saber, direct pronoun object), no hubiera hecho tanta comida.
Fill in the blanks with one of the infinitives from the list below.
Tener Comer Coser Proteger Traer Agradecer Beber Oler Morder
A: Me gustaría (perfect infinitive) un perro cuando era niño. ¡Son el mejor amigo del hombre! B: Es verdad. Siempre son muy fieles a sus dueños. Llevan con el hombre desde hace mucho tiempo. A: Pero por desgracia, aún no sabencuidarsepor sí mismos. Hay que darles de , , sacarles a pasear y todo eso. B: Sí, eso es cierto. Y a veces se portan mal. Les gusta cosas. El perro de mi vecino mordisqueó todo su sofá y tuvo que comprar uno nuevo. A: A mí vecino le mordió el perro de mi otro vecino, pero solo le agarró por la