Carolina trabaja y también estudia por las noches. Carolina works and also studies at night.
Yo también quiero ir al parque de atracciones con ustedes. I also want to go to the amusement park with you guys.
Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón
Noé:
Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Qué expresión más controversial tenemos hoy, ¿no, María? La escuchamos todo el tiempo pero... ¿está bien lo que promueve?
María:
Pues, es cuestionable. A mí me recuerda a eso de que “el fin justifica los medios”. O sea, robar no estaría mal si el objetivo es “noble”...
Noé:
Claro. Digamos, siguen siendo malas acciones, pero como que es un atenuantehacerlo contra personas que han cometidolas mismas fechorías. Al menosasí lo ve la sociedad...
María:
Creo que si lo piensas objetivamente, no parece muy ético. Pero en la vida sucede todo el tiempo. Justificamos el mal accionar de alguien solo porqueel perjudicado se lo merece. Es como en las películas, ¿no te has dado cuenta que muchos de los protagonistas tienen formas de pensar o realizan acciones muy cuestionables? Como la historia está contada desde su punto de vista, los justificamos.
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
Esta expresión habitualno está exenta de polémica; porque lo que hace es justificar el robo, que es un delito. “Robar está mal”, nos dice, “pero si la víctima del robo es un ladrón, entonces no hay delito”. En principio, parece unamanera bastante paradójica de justificar una mala acción.
Fill in the blanks with también, tan bien, tampoco, or tan poco.
Dicen que juega al fútbol que le llamarán de un equipo de primera división.
A Javier le entró envidiaal vernos comer el helado de chocolate y ahora quiere uno.
Nos llamó Alex diciendo que no podía ir al cine esta noche y nosotros iremos porque tenemos que trabajar al día siguiente.
Fill in the blanks of the dialog with también, tan bien, tampoco, or tan poco.
A: Ya se me ha acabado la sal. ¿Puedes ir al supermercado a comprar? B: Sí claro. ¿Necesitas algo más? A: A ver, espera...sí, compra pimienta porque queda que no quiero quedarme sin. B: Muy bien, pimienta y sal. ¿Qué más? A: Leche...y huevos. B: No tienes sal, ni leche ni tienes huevos...¿desde cuándo no haces la compra? A: Es que no he tenido mucho tiempo esta semana y he tenido que salir de la ciudad. B: Y aunque lo hubieras tenidolo hubieras hecho. A: ¡Me conoces !