Esta expresión siempre me pareció muy curiosa, María. Mi tía me decía que yo había nacido con una torta debajo del brazo. Esto porque, el día que yo nací, ella recibió la noticia de que iban a publicar su manuscrito...
María:
¿Tienes una tía escritora?
Noé:
Socióloga. Ha publicado varios librosdesde entonces. Pero yo siempre me preguntaba, ¿qué tengo yo que ver con el éxito de sus libros? ¡Pues nada!
María:
Está claro que la editorial que aprobó su manuscrito no estaba enterada detu nacimiento y que no tuviste una injerencia directa. Pero no todo es tan racional, Noé. Un nacimiento es motivo de celebración, y a veces una buena noticia atrae más fortuna. Por eso dicen que un niño nace con un pan bajo el brazo.
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
El pan siempre ha representado a la comida y, de manera más general, a la subsistencia. Históricamente, un niño que nacía “con un pan bajo el brazo”, era uno que podía ofrecer a su familia comida. ¿Cómo? En las familias pobres, el nacimiento de un hijo varón era motivo de celebración. En unos años, el niño estaría listo para trabajar en el campo y llevar dinero a la casa. Un nuevo miembro en la familia significaba una nueva fuente de ingresos. Esto es: más pan para la mesa, más comida.
Fill in the blanks with así mismo, asimismo, or a sí mismo.
No me dio tiempo a planchar la camisa y me la puse .
Sergio se gusta tanto que ha colgado un póster gigante de él mismo en su habitación.
En la reunión del martes se discutirán varios problemas por los que está pasando la compañía. , se buscarán soluciones a los problemas.
Fill in the blanks of the dialog with así mismo, asimismo, or a sí mismo.
A: ¿Tuviste una pelea con tu amigo ayer? B: Sí, . Discutimos por un malentendido que pasó en la escuela. A: Y, ¿aclararon ese malentendido? O, ¿aún están enfadados? B: Sí, aún seguimos enfadadosel uno con el otro. A: No pueden estar enfadados, ¡son buenos amigos! Yo espero que arreglen pronto esta situación. B: Exacto, le dije yo a mi amigo, pero él no está por la labor de arreglar las cosas. Ya no sé qué más hacer. A: Tu amigo se tiene que dar cuenta de que han discutido por una tontería. Dile que se pregunte si vale la pena llegar a esta situación. B: Intentarévolver a ha