Guerra abierta entre la Casa Blanca y el FBI
La enconada lucha entre Donald Trump y el FBI ya es a tumba abierta. Si alguien aún tenía alguna duda sobre si la guerra entre la agencia de seguridad y la Casa Blanca estaba oficialmente declarada, pues ya debería haberla despejado a estas alturas. La primera señal de que los cuchillos estaban en el aire ocurrió en mayo del año pasado, cuando Donald Trump destituyó de modo fulminante a quien hasta ese momento ejercía como director del FBI, James Comey. A partir de entonces, el incorruptible fiscal Mueller tomó el relevo de las investigaciones que buscan descubrir las conexiones entre el Kremlin y la Casa Blanca, una complicidad que a todas luces ayudó a aupar a Donald Trump hasta el sillón presidencial. En las últimas semanas se ha filtrado la información de que Trump, sintiéndose cada vez más acorralado, también ha intentado destituir al fiscal Mueller. Por fortuna, los abogados y los consejeros del presidente han desaconsejado tal medida temeraria y han logrado frenarle en el último momento.
Una nueva ola de puritanismo
A raíz de los numerosos escándalos protagonizados por el productor de cine Harvey Weinstein, ha surgido un nuevo movimiento feminista en muchos países que, bajo el hashtag “Me Too”, anima a denunciar cualquier caso de abuso sexual perpetrado por los hombres. Opino que, en líneas generales, todo este fenómeno mediático entraña enormes beneficios en pro de la adecuada convivencia entre ambos géneros, aunque a veces me pregunto si no estaremos descubriendo el agua tibia. ¿Acaso nadie sabía antes que este tipo de cosas estaban ocurriendo? ¿Cuál es la sorpresa? Bueno, en cualquier caso, nunca es t
El mensaje delator
Lo ocurrido el pasado 31 de enero es un hecho bastante representativo del esperpento en el que se ha convertido la política catalana. Ese día, las cámaras de televisión de un popular programa español, lograron capturar el mensaje de texto que el ex presidente de Cataluña huido en Bruselas, Carles Puigdemont, le enviaba a otro ex diputado también prófugo en la capital belga. En dicho mensaje se leía lo siguiente: ¨Supongo que sabes que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. El plan de Moncloa (Gobierno de Madrid) ha triunfado”.
Con este claro mensaje, robado por las cámaras grac
Las Islas Canarias se convierten en laboratorio espacial
Recuerdo la primera vez que visité Lanzarote, una de las islas más curiosas de las Canarias. Aun sabiendo lo que me iba a encontrar, no pude reprimir mi asombro al ser testigo de esos inmensos paisajes volcánicos que transmiten desolación y belleza a partes iguales. “Esto debe de ser lo más próximo a visitar otro planeta”, recuerdo haber pensado en ese momento. Más tarde me enteraría de que aquella isla, al igual que algunas de sus vecinas, han sido utilizadas innumerables veces como plató de filmación para recrear los escenarios de planetas muy distantes al nuestro.
Aquella lógica asociación d
España alcanza el segundo puesto en el turismo mundial
España va viento en popa. Tras haber salido de la peor crisis económica que se recuerde en décadas, Rajoy saca pecho y exhibe los últimos informes macroeconómicos del 2017: el paro desciende a buen ritmo, cada día se abren nuevas empresas y la economía da muestras de recuperar la buena salud. Todo va a pedir de boca.
O al menos eso es lo que afirma Rajoy en público. Porque la buena marcha de la economía aún no ha comenzado a sentirse en las clases sociales bajas e intermedias y las brechas de desigualdad social no cesan de aumentar. Rajoy intenta tranquilizarnos al asegurar que todo es cuestión