- Its main use is to describe an object which the main action is focused on.
El pez por la boca muere
Jorge:
Hoy escuché esa canciónen la que la gran Billie Holliday canta, “si no puedes decir nada realmente lindo, es mejor que no digas nada, ése es mi consejo”. Es un gran tema, pero el mensaje es mejor aún, ¿no crees?
María:
Es cierto. Tal vez nos iría mucho mejor si hiciésemos el esfuerzo de decir más cosas bonitas...
Jorge:
¡Y menos cosas feas! Pero no solo cosas feas, también cosas innecesarias. A veces siento quehablamos por hablar y aburrimos a la gente con nuestras palabras vacías.
María:
“Hablar por hablar” puede ser muy peligroso. Cuanto más dice uno, más se expone. Recuerda queel pez muere por la boca.
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
¡Cuántas expresiones populares involucran a los peces! Incluso la Biblia está llena de pasajesen los cuales se habla de peces, pescados y pescadores. El pez, un animal tan diferente a nosotros, vive su vida en el agua, y eso para nosotros puede tener mucho simbolismo.
Cualquiera quehaya pescado alguna vezentiende cómo funciona la cosa; el pez, atraído por la carnada, muerde el anzuelo; el pescador levanta la caña y se queda con el pez. Se puede decir, entonces, que el pez es un animal que pierde la vida por la boca. Lo que el animal pensaba que era alimentose convierte en una trampa mortal.
Identify the direct object in each sentence by typing the direct object inside of the box.
Cada mañana compro el periódicopara estar al día de las noticias. .
Mi madre lava la ropa dos veces por semana.
Necesito una maleta grande porque me voy quince días a Brasil de vacaciones.
Mi padre pagó la cuenta en el restaurante.
Identify the direct object in the sentences of the dialog by typing the direct object inside the box.
A: Este fin de semana vamos a hacer una barbacoa en casa con nuestros amigos. B: ¿Y yo estoy invitada? A: ¡Claro que sí, amiga! Cada invitadova a traer un platopara compartir entre todos así que trae lo que quieras. B: ¡Genial! ¿Cuánta gente va a ir? A: De momento sólo han confirmado su asistencia treinta personas...pero hemos invitado a más de cien amigos. B: Más de cien...¡vaya! ¿y va a haber suficiente espacio para todos en la casa? A: Claro. Tenemos espacio suficiente para todos, no te preocupes. B: Vale, vale...y a parte de la barbacoa, ¿qué otras actividades va