The futuro perfecto is formed by the auxiliar verb "haber" in the future tense followed by the past participle of the main verb. It is the equivalent of the future perfect in English, formed by "will" and the auxiliar verb "to have" followed by the past participle of the main verb.
A final de mes, ya habré pagado todas mis deudas. At the end of the month, I will have paid everything I owe.
Al pie del cañón
Noé:
Seguimos con el programa, María. ¡Como siempre, aquí firmesal pie del cañón!
María:
Me agrada tu entusiasmo y determinación, Noé. ¿De qué te gustaría hablar en este segmento?
Noé:
Pues de otros trabajadores que también están al pie del cañón cuando los necesitas. Trabajan todo el día, a veces toda la noche, combatiendo las llamas, revoleando sus cuchillos. Me refiero a los pastoreros.
María:
¿Pastores?
Noé:
No, pastoreros: personas que dedican su vida al delicado arte de hacer tacos al pastor.
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
Mucha gente sostiene que esta frase nacióa principios del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia Española. En uno de los Sitios de Zaragoza, la esposa de un cabo de artillería, conocida como Agustina, se convirtió inesperadamente en una heroína. Todos los artilleros que defendían la puerta del Portillo habían sido abatidos, y las tropas francesas estaban cada vez más cerca. Dicen que Agustina logró llegar hasta un cañón y disparar, sorprendiendo a los franceses y forzándolos a retirarse.
Conjugate the verbs in parenthesis in the futuro perfecto form.
Si Manuel no te ha contactado hoy será porque (tener) mucho trabajo en la oficina.
Me imagino que cuando Carlos ha dicho que se iba a vivir a Berlín lo (decir) en broma, ¿no?
No (abrir, ustedes) el paquete que ha llegado hoy para mí, ¿verdad?
Conjugate the verbs in parenthesis in the futuro perfecto form.
A: Víctor, ¿tienes ya preparado el informe de ventas del próximo trimestre? B: Aún no, pero lo (terminar, yo) el jueves por la tarde. A: Los vendedoresse están poniendo muy pesados con ese informe. No sé qué les (decir, ellos) pero me llaman cada día para preguntarme sobre el informe. B: Mi equipo y yo estamos trabajando en ello. Hay varios detalles que habrá que discutir con los vendedores porque no los entendemos. A: Todo el equipo de ventas está fuera de la oficina y no (volver) hasta el viernes. B: Para entonces, nosotros ya (descubrir) cuál es el problema. ¿No hay nadie