Ya hemos hecho todos los deberes...ahora, ¡a jugar!We have already done our homework...now, ¡let's play!
Morder el anzuelo
Carlos:
María, ¿alguna vez trataron de estafarte con alguno de esos clásicos timos? Está ése del billete de lotería, por ejemplo. Te hacen creer que es un billete ganador y lo compras. Cuando te das cuenta que mordiste el anzuelo… ¡ya es demasiado tarde! El estafador y su cómplicehan desaparecido con tu dinero.
María:
No, creo que nunca me han engañado así. No es tan fácil hacer que muerda el anzuelo, Carlos. ¡Soy venezolana, después de todo! Cuando creces en un lugar así, estás acostumbrada a ver este tipo de gente, siempre tratando de timarte, de obtener alguna ventaja.
Carlos:
Creo que se puede decir lo mismo de casi toda Latinoamérica, ¿no crees? Existe eso que los latinos llaman “viveza criolla”. Es como una filosofía de vida; gente que cree que es mejor que los demás, más inteligente. Y que puede aprovechar esa ventaja estafando a los demás. Es difícil de explicar... una mezcla de arrogancia con individualismo, egoísmo y amoralidad...
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
No hace falta ser un experto en el tema para saber cómo funciona el viejo truco para atrapar un pez. En el extremo de la caña de pescarhay un anzuelo, el cual recubrimos conuna carnada. El pez, hambriento, muerde el cebo y queda enganchado en el anzuelo. Entonces solo resta jalar y tomar lo que hemos pescado.
El sistema es tan antiguo como infalible. Atraemos con un señuelo, y atrapamos con un anzuelo. El pez cree estar mordiendo un pedazo de comida, cuando en realidad... está mordiendo el anzuelo.
Fill in the blanks with the most appropriate preposition (a, al, con, de, por).
estallar la bomba, se rompieron todos los cristales del edificio.
Llevo todo el día trabajando. En cuanto llegue a casa,
¡ descansar!
venir, avísamepor si no estoy en casa.
Sólo nos queda la habitación del segundo piso pintar.
Fill in the blanks with one of the infinitives from the list below.
Ir Pedir Venir Discutir Dormir Reunir Salir Oír
A: Esta mañana me tenía que con mis jefes para la nueva política de empresa que entrará en vigor pronto. B: ¿Y qué ha pasado? A: Pues ayer por la noche me fui a tarde preparando la reunión y esta mañana me he quedado dormido. B: ¡Oh no! Habrás tenido que corriendo de casa. A: Sí. ¡Como un rayo! He decidido en tren para ahorrar tiempo al buscar aparcamiento pero el tren ha tardado un montón en , con lo que ya se me hacía tardísimo. B: Cuánta más prisa tienes, más cosas te pasan. Pero al final, ¿has llegado a tiem