Se quiebra la magia entre Trump y Putin
“Bonito mientras duró”, decimos en mi país. La luna de miel entre Donald Trump y Vladimir Putin ha durado apenas unos pocos meses. El encanto finalmente se ha roto. El indiscreto Congreso norteamericano se ha inmiscuido en la dulce relación, y ya todos sabemos que “tres son multitud”.
El pasado 27 de julio, el Senado estadounidense aprobó, gracias a una amplísima mayoría y al común acuerdo entre demócratas y republicanos, imponer nuevas sanciones a Rusia por su descarada intromisión en las pasadas elecciones norteamericanas. Y lo que es aún más significativo: las nuevas leyes aprobadas por los senadores limitan la capacidad de Donald Trump para retirar o dosificar estas sanciones, de modo que se evidencia la total desconfianza que el Senado tiene de su propio presidente. El mandatario estadounidense, tras haber reconocido, finalmente y a regañadientes, que en efecto Rusia se inmiscuyó en el proceso electoral para favorecerle, no ha tenido más remedio que firmar también estas nuevas leyes del Senado. En caso contrario, las sospechas acerca de su connivencia con Putin no habrían hecho más que arreciar.
Nicolás Maduro continúa con su huida hacia ninguna parte
La verdad es que no sé si Venezuela se encuentra al borde del abismo, si ya se precipitó y está en caída libre, o si ya se estrelló contra el fondo del precipicio. Pese a que es difícil encontrar la metáfora adecuada, lo único cierto es que la situación en aquel país nunca está lo suficientemente mal como para que no pueda empeorar cada día un poco más.
Una vez más, unas nuevas líneas rojas se cruzaron el pasado domingo 30 de julio. A pesar de las protestas callejeras que a lo largo de tres meses han dejado más de un centenar de muertos, a pesar de la condena y las advertencias de la comun
Paso histórico en defensa de la mujer tunecina
Tengo algo que confesarles a todos: en los últimos tiempos me he convertido en feminista. A mis amigos esto les suena algo extraño y curioso, pero a quien más le suena curioso es a mí mismo, sobre todo porque cuando te conviertes en feminista, te parece asombroso que los demás aún no lo sean. ¿Y cuál es la razón que me llevó a convertirme en feminista?, siempre me preguntan. Y yo les doy mi respuesta: la situación del planeta. Así es, tal como han escuchado. Creo fervientemente que el mundo está como está porque siempre ha sido gobernado y dirigido por hombres. Ambición, competitividad, egoísm
Mauricio Macri carga de simbolismo a una edificación icónica de la dictadura militar
Si hay algún sitio emblemático que simboliza el horror vivido en Argentina durante la dictadura militar, ése es la sede de la antigua ESMA (Escuela Superior Militar de la Armada). En el interior de sus tenebrosas instalaciones, más de 5.000 personas fueron torturadas y asesinadas entre 1976 y 1983. En la gran mayoría de los casos, el principal crimen cometido por los ajusticiados fue simpatizar con organizaciones izquierdistas opuestas al sanguinario régimen militar.
Fue en este enorme complejo arquitectónico, que cuenta con unas 17 hectáreas de terreno y más de 30 edificios, donde la Mari
Un niño ecuatoriano salva al
Según innumerables científicos e investigadores, estamos viviendo en estos momentos la sexta extinción masiva de especies de nuestro planeta. Sin embargo, en esta ocasión no se debe a cataclismos globales, meteoritos, asteroides, glaciaciones o erupciones volcánicas planetarias. No, por primera vez en la larga historia geológica del planeta Tierra, el responsable de esta nueva extinción masiva es otra especie viva: la nuestra. Ciertamente es un mérito un tanto cuestionable.
Hay días en los que siento verdadera vergüenza de formar parte de la Humanidad. Si continuamos por este camino, el s