Donald Trump continúa su loca carrera hacia ninguna parte
Sin lugar a dudas, Trump se encuentra al borde del abismo. ¿Pero es que en algún instante ha dejado de estarlo desde el mismo momento en que asumió su mandato?
Los escándalos se suceden unos tras otros. Las sospechas no paran de crecer. Y sin embargo Trump, quizá precisamente porque se siente acorralado, actúa cada vez más como el típico matón de patio de colegio. El presidente de Estados Unidos cada semana se supera a sí mismo.
Un ciberataque a escala global
Lo que muchos expertos en nuevas tecnologías venían alertando desde hace algún tiempo, finalmente se ha hecho realidad: el pasado viernes 12 de mayo se inició un ciberataque sin precedentes en la no muy larga historia de las redes informáticas. Este ataque, que según varias fuentes registra más de 200.000 víctimas, en su mayoría empresas, en al menos 150 países, no ha dejado de crecer desde entonces.
Rob Wainwright, director de Europol, la policía europea, reconoció el pasado 14 de mayo que “nunca había visto nada igual”. Se trata de un ciberataque global de “ransomware”, una especie de vir
Cuba se asoma de nuevo al abismo
Todas las alarmas han saltado en Cuba. Los dinosaurios revolucionarios en el poder tras casi 60 años de dictadura, disimulan como pueden su preocupación. Ya han pasado por esto antes, por supuesto, y se han visto en peores situaciones. Pero esta vez puede ser diferente. Ya la gente está demasiado cansada. Y además está mucho mejor informada. Y de paso, el gran líder supremo, aquel barbudo que siempre logró mágicamente calmar los ánimos y dirigir al obediente pueblo, ha desaparecido de la escena, dejando a su hermano, Raúl Castro, con un enorme problema entre las manos.
Tras el desplome del
Un país unido bajo el lema: Nunca Más
Es algo muy raro de ver, pero la sociedad argentina a veces es capaz de unirse y hablar con una sola voz. En un país acostumbrado a estar permanentemente dividido en bandos irreconciliables, ya sean partidos políticos, clases sociales e incluso aficiones deportivas, resulta en ocasiones bastante conmovedor observar cómo todos pueden, por una vez, dejar de lado las diferencias y unirse por una noble causa. Y ésta se basa en la férrea oposición a que el triste recuerdo de la dictadura se desvanezca y que los criminales, ahora en prisión, vean reducidas sus condenas.
El pasado 9 de mayo se viv
El Estado mexicano muestra algo de compasión hacia las mujeres que no tengan “mala fama”
Que México es uno de los países más machistas del mundo es algo que creo que a nadie debe sorprender. Esa mezcla de macho bigotudo con ferviente creyente ultracatólico ha brindado al mundo una imagen que, a pesar de ser algo estereotipada, contiene gran parte de verdad. Pero a lo que nunca podremos acostumbrarnos, yo no al menos, es a que esta idiosincrasia nacional se traslade a las leyes que rigen todo un país. No estamos hablando, al fin y al cabo, de alguna lejana nación regida por unos fanáticos islamistas que quieren imponer la sharia a sus habitantes, y en particular a sus mujeres práct