La democracia en Francia le quita el sueño a más de uno
El pasado domingo 23 de abril, era día de elecciones presidenciales en Francia. Algo normal en una democracia, ¿no? Sin embargo millones de franceses se despertaron sobresaltados. Si es que pudieron dormir toda la noche. Arrastrando los pies se dirigieron a los centros electorales. Con el corazón saltando en el pecho se dispusieron a elegir al líder que guiará su destino en los próximos años.
Ustedes se preguntarán: ¿por qué tanta ansiedad por una elección presidencial, si Francia es una de las democracias más antiguas, sólidas y representativas del mundo occidental?
¡Precisamente por eso!
El futuro sin Europa: Reino Unido se prepara para los efectos del Brexit
El próximo 8 de junio, los ingleses regresarán a las urnas electorales, para escoger a los nuevos miembros del Parlamento. Y una vez más todo el mundo espera con ansias los resultados, ya que es mucho lo que está en juego: hace tres semanas el Reino Unido comenzó su retirada formal de la Unión Europea. El llamado “Brexit”: un proceso que tiene a todos mordiéndose las uñas. ¡Incluyéndome!
El anuncio, hecho el pasado lunes 17 de abril por la Primera Ministra Theresa May, sorprendió a todos. Ella misma se había encargado de negar, en más de una ocasión, que estuviera dispuesta a convocar a eleccio
México: cuando el poder y el crimen son dos caras de una misma moneda
La historia es nueva, pero se ha repetido tanto que ya hasta cansa contarla. Un político gana sus elecciones, y apenas se sienta en su oficina, comienza a usar el dinero del pueblo como si fuera propio. Yates. Mansiones. Carros lujosos. De la noche a la mañana, él, que antes no tenía nada, empieza a darse la buena vida. Historias así son, lamentablemente, cada vez más comunes en todos los países de América Latina. ¡Convertir a algo tan importante como la política en un vulgar botín de ladrones! A mí eso, particularmente, me enferma.
Pero ver a funcionarios públicos colaborando con el crimen org
El autoritario régimen venezolano enseña los dientes
Casi toda la comunidad internacional está de acuerdo en una cosa: Nicolás Maduro se convirtió en un dictador. Con esas mismas palabras lo calificó recientemente Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. Y son pocos los países que se atreven a decir lo contrario. Ya casi nadie cree que en Venezuela hay una democracia plena. Sólo sus aliados ideológicos más fieles.
Que la diplomacia internacional se haya atrevido a llamar las cosas por su nombre me parece una noticia muy positiva, en un largo proceso político que ya cumple 19 años gobernando a Venezuela. Y gracia
Un caso de acoso sexual sacude al espectáculo brasileño
Para los fanáticos de la telenovela brasileña, el nombre de José Mayer no es desconocido. Pero si nunca han visto estas novelas, no se preocupen. Les voy a contar la historia de esta gran estrella.
Mayer es un tipo bien parecido, el prototipo del galán seductor. En cada una de sus apariciones en la pantalla, las mujeres caen rendidas a sus pies. Cada escena suya arranca suspiros en sus fanáticas y admiradoras. Su nombre aparece, siempre como protagonista, en los créditos de novelas como “Tieta”, “Lazos de Familia” y “La Indomable”, verdaderos clásicos de ese género.
Pero ahora Mayer está protago