Estados Unidos abre fuego contra el régimen de Siria
La guerra es un tema sumamente delicado. Algo que yo no le desearía a nadie. ¡Ni siquiera a mi peor enemigo! Pero si hay alguien buscándose un enfrentamiento desde hace tiempo, es el presidente de Siria, Bashar Al-Assad.
Su brutal represión a la oposición ha violado los derechos humanos del pueblo sirio en más de una ocasión. Desde hace rato era hora de que alguien le dijera “basta”. Y esto pasó la noche del jueves 6 de abril. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, en represalia por el uso de armas químicas contra la población civil. El último ataque, ocurrido el 4 de abril en la región de Idlib, fue la gota que derramó el vaso. 74 personas murieron luego de ser bombardeadas con gas sarín por las fuerzas pro-gobierno de Al-Assad.
¿Seis mini Californias? ¿Es esto posible?
Cuando yo pienso en mi ciudad, mi estado o mi país, tengo la impresión de que son cosas hechas para perdurar en el tiempo. Ideas y conceptos que pasarán de generación en generación. Pero lo que mis hijos pueden leer en sus libros de geografía o historia, en un futuro, puede ser bastante distinto a lo que tenemos hoy en día.
Apelando juguetonamente al nombre “Calexit”, una propuesta está invitando a los residentes de California a pensar si es posible volver a dibujar los límites de su estado. Esta semana, Nigel Farage y Arron Banks, dos de los líderes que impulsaron la salida del Reino Unido
Colombia de luto por el Putumayo
El pasado 1 de abril, una avalancha de lodo arrasó a Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, ubicado al sur de Colombia. Este deslave sorprendió, mientras dormían, a los habitantes de este pueblo agrícola, de 65.000 habitantes. 200 muertos, un número similar de heridos y una cantidad aún desconocida de desaparecidos es el saldo de esta tragedia.
Latinoamérica tiene una historia muy mala en lo que se refiere a estas avalanchas. En los años más recientes, destaca la tragedia de Vargas, ocurrida en 1999. Conocida como la catástrofe natural más grande de la historia de Venezuela, allí
México: la voz de un pueblo silenciada por la violencia
En la mañana del pasado 23 de marzo, Miroslava Breach caía en una acera de Chihuahua. Un pistolero la sorprendió saliendo de casa y le disparó ocho veces. A sangre fría, a plena luz del día, delante de su hijo. Esto convirtió a Miroslava en una víctima más. De las casi 6.000 que van en lo que llevamos de 2017. No es por nada que los expertos aseguran que, al ritmo que vamos, este año puede ser el más violento en la historia de ese país.
Lamentablemente, Miroslava es una víctima más. Pero el suyo no es un nombre cualquiera.
Ella era periodista. Bastante reconocida. A sus 54 años, ya tenía
Ecuador: un presidente nuevo, las mismas acusaciones de siempre
Ser presidente de un país debe ser uno de los trabajos más difíciles y estresantes que pueden haber en el mundo. ¿No lo creen? ¡Por lo menos yo no dormiría, consciente de que cada una de mis decisiones tendrían un efecto sobre la vida de millones de personas! Pero sin duda ser presidente, con todo el poder que deriva de ello, debe ser atractivo, porque los políticos siguen dándolo todo por aspirar a ese importante cargo.
El pasado 2 de abril, Guillermo Lasso y Lenín Moreno se midieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador. Lasso es un banquero y millonario que se