En Australia ya existe el derecho a “desconectar”. El pasado lunes, 26 de agosto, entraba en vigor una ley que, en principio, permitirá a los trabajadores del país desatender las comunicaciones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral. ¿No más llamadas telefónicas del jefe, correos electrónicos, o contacto a través de apps de mensajería cuando uno esté disfrutando de su tiempo libre? Bueno, en realidad… depende.
Como explicaban diversos medios estos días, la nueva ley, de hecho, no le prohíbe a un jefe intentar comunicarse con un empleado fuera del horario laboral. Pero sí que le p
“No seas talibán” oí decir el otro día en la calle. No sé de qué hablaba la gente con la que me crucé, pero, con toda seguridad, aquello no fue un cumplido. El diccionario de la Real Academia, de hecho, ya recoge el significado genérico del término “talibán” —fanático, intransigente— al margen de lo relativo al movimiento integrista musulmán .
Creo que habría que añadir también “opresor de mujeres” al significado. Cuando los talibanes recuperaron el poder en Afganistán, hace tres años, prohibieron a las mujeres —entre otras cosas— estudiar, y, con algunas excepciones, trabajar. Y, desde el pasa
Hace un tiempo, algo frustrado por el triste aspecto de mis tomateras, me apunté a un curso de horticultura online. Aprendí bastantes trucos, pero lo que más recuerdo es un consejo que nos dio el profesor: uno debe hacer todo lo posible por fomentar la salud de sus plantas, y, después, tiene que aceptar el resultado… sea o no el que esperaba.
El pasado 29 de agosto me acordé de aquel sabio consejo —que, por supuesto, puede aplicarse a muchas cosas— leyendo en El País las andaduras de Clima Bar, una popular cuenta de Instagram.
Clima Bar pretende hablar del cambio climático de forma accesible y d
Los encierros con toros son, para muchos, sinónimo de los sanfermines. Y, sin embargo, estos eventos no son en absoluto exclusivos de las fiestas de Pamplona. Cada año, en España se celebran cientos de encierros, muchos de ellos en verano. Hace unos días, le llegó el turno al pueblo de Liétor, de algo más de 1.000 habitantes, en la provincia de Albacete.
Un equipo de televisión local se paseaba por el pueblo, entrevistando a sonrientes vecinos. Se respiraba un ambiente festivo. Una mujer mayor, con un niño en brazos, veía uno de los encierros desde un balcón. “¿Disfrutando de los encierros en f
Las patatas fritas son uno de esos productos humildes de antaño que, sin saber muy bien cómo, se han vuelto modernos y gourmet. Como las latas de conserva, que ahora algunos gastrobares sirven tal cual, abriéndolas y poniéndolas en un plato. O como el vermú.
El pasado 25 de agosto, El Confidencial dedicaba un artículo a Marisa y a La Carmencita, dos fábricas artesanales de patatas fritas ubicadas en Madrid. Dos empresas que, según el diario, “todavía resisten”. Para estos negocios familiares, competir con gigantes como Lay’s o Pringles, cuyos productos llegan a cada supermercado, tienda y gasol