El hartazgo de la población china en relación a la política gubernamental del “Covid cero” parece haber alcanzado el punto de ebullición. Durante el pasado fin de semana, ha habido protestas en Pekín, Shanghai y otras ciudades del país, donde miles de manifestantes han expresado su oposición a las draconianas restricciones impuestas por el régimen comunista para frenar la pandemia de Covid. Y, más sorprendente todavía: se han escuchado voces pidiendo libertades, democracia, el estado de derecho… incluso la dimisión del presidente Xi Jinping.
Aun sin tratarse —por lo que se sabe— de manifestacio
A veces, uno tiene la sensación de que vivimos en el futuro. Como el pasado 16 de noviembre, cuando diversos medios informaron de que el Ministerio del Interior de España se dispone a lanzar un sistema de reconocimiento facial para identificar sospechosos.
Noticias como esta suelen despertarme sentimientos encontrados. Por un lado, me atrae la idea de que alguien que ha cometido un crimen no pueda campar a sus anchas entre nosotros como si nada hubiera pasado. ¿Puede haber efecto disuasorio más potente que saber que, si uno viola la ley, no podrá salir a la calle sin ser descubierto?
Por otro la
El metaverso está muy verde. O, mejor dicho, todavía no existe. Al menos el que pretende vendernos Mark Zuckerberg, el fundador de Meta —antes Facebook—. Hacia el final de la pandemia de Covid, para distraerme, me compré unas gafas de realidad virtual, desarrolladas por una compañía que ahora pertenece a Meta. La tecnología me pareció bastante convincente. Lo decepcionante fueron —y siguen siendo— los contenidos.
Si de lo que se trata es de deambular por escenarios postapocalípticos de realidad virtual matando zombies, extraterrestres, o incluso personas, abundan las opciones. ¿Entornos de inte
"Voy cuesta abajo y sin frenos". Estas palabras utilizó Luis Enrique, el entrenador de la selección española de fútbol, como parte de su anuncio, el pasado 15 de noviembre, de que iniciaba su andadura como streamer. Con ello, el seleccionador nacional pareció transmitir una cierta sensación de improvisación, o de descontrol. Y, sin embargo, la media docena de sesiones en directo que ha retransmitido hasta ahora desde Catar, donde se celebra el mundial de fútbol, se han desarrollado de manera impecable. Como si Luis Enrique llevara toda la vida haciéndolo.
Durante el anuncio, Luis Enrique dijo t
En el mundo del fútbol, Argentina es una leyenda. La selección nacional quizá tuvo su época dorada con Diego Maradona, cuando el equipo ganó el mundial de México ’86. Pero ahora también tiene jugadores de gran calidad, incluyendo a Leo Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo… ¿por qué no ha ganado Argentina ningún mundial con Messi? ¿Cuándo levantará la albiceleste de nuevo la copa del mundo?
Algunos creen que el problema no está en los jugadores. O, al menos, no en los de ahora… sino en los del mundial del ’86. Para preparar el campeonato de México, que se iba a jugar