La leyenda del castillo del buen amor - Salamanca
Actualmente en Castilla existen castillos en ruinas, existen castillos abandonados y existen castillos reformados. En Salamanca encontramos uno muy especial, el castillo se denomina del Buen Amor. Actualmente, el castillo del Buen Amor es un lujoso y carismático hotel. En su interior hay salones inmensos, hay compartimentos silenciosos y también... hay fantasmas. En el hotel ocurren sucesos extraños, sonidos increíbles, apariciones misteriosas. El castillo del Buen Amor está encantado...
¿Qué ocurre en el Castillo del Buen Amor?
Los viajeros visitan el hotel. Ellos desean paz, tranquilidad, desconexión, ellos desean silencio... Buenas noches, amor mio. Felices sueños. La noche es oscura y silenciosa… Inesperadamente… Shhh… Silencio.
¿Qué es ese sonido? Es un teléfono. Una persona llama, oh… ¡dos teléfonos! Dos personas llaman.
- “¿Quién eres tú?”No hay respuesta.
Y… ¿Qué es ese espectro? El espectro desaparece, no... el espectro aparece y desaparece.
- “¿Quién eres tú?” No hay respuesta.
¿Quién llama por teléfono? ¿Quién aparece y desaparece?
La leyenda cuenta que los espectros son María de Ulloa y su esposo, el obispo de Fonseca. Ellos conocieron el amor, su amor, un amor prohibido.
Siglo XV, Castilla. La familia Fonseca se convirtió en una familia noble muy importante. Alfonso de Fonseca perteneció al clan familiar. Un hombre culto, ¡un mecenas! Un hombre político, ¡un militar! Y… un hombre de fe, ¡un obispo!
Alfonso de Fonseca recibió la orden sacramental del sacerdocio. Alfonso de Fonseca se convirtió en obispo. El amor a una mujer está prohibido.
Pero el obispo de Fonseca se enamoró, él descubrió el amor, él vivió un gran amor... Deseo, religión… ¡amor prohibido! María de Ulloa y el obispo de Fonseca se enamoraron, ellos descubrieron el amor, ellos vivieron un gran amor. Deseo, religión… ¡amor prohibido!
María de Ulloa y el obispo de Fonseca se amaron profundamente. Ellos vivieron felices en el castillo del Buen Amor y formaron una familia numerosa con cuatro hijos. Una dinastía poderosa que perduró mucho tiempo.
¿Qué relación hay entre los espectros y el castillo? ¿Qué ocurrió?
¡La religión católica prohibe el amor entre un religioso y una mujer! La paz eterna está prohibida a María y al obispo de Fonseca. La entrada al paraíso no existe. Su destino es el limbo. El castillo del Buen Amor es su refugio.
Los sonidos extraños, el teléfono mudo... son del obispo de Fonseca, él llama a su esposa María. Él busca a su amor prohibido.
El espectro misterioso del castillo... es Maria de Ulloa, ella busca a su esposo en las inmensas estancias del castillo. Ella busca a su amor prohibido.
El amor es eterno: pasado, presente y futuro. María de Ulloa y el obispo de Fonseca vivieron su amor prohibido en el castillo del Buen Amor.”. Los espíritus de María de Ulloa y el obispo de Fonseca permanecen en el castillo. Eternamente.
Buenas noches, amor mío. Felices sueños.