El tobillo izquierdo de Carlos Alcaraz estará pronto tatuado con un dibujo de la torre Eiffel y una fecha: el 9 de junio de 2024, el día que ganó su primer título del Abierto de Francia de tenis.
Me pregunto cuándo dejará el tenista español de tatuarse las fechas de sus victorias en torneos de Grand Slam. De momento van tres; la del domingo pasado se unirá a las que ya conmemoran con tinta indeleble sus triunfos en el Abierto de Estados Unidos, en 2022, y en Wimbledon, en 2023. Me sorprendería, la verdad, si Alcaraz no añade un tatuaje más cuando gane el Abierto de Australia. Y digo “cuando” y
España es, según Vogue, el país con más festivales de música del mundo. Casi mil, asegura la revista de moda, se celebran durante el año por todos los rincones de nuestro país. Sea o no una exageración, lo cierto es que, en esta época del año, en España ya hemos entrado de lleno en la temporada de festivales musicales.
El 2 de junio acabó en Barcelona el Primavera Sound. Dejado ya atrás el fiasco del año pasado en Madrid —donde se celebró un accidentado festival, paralelo al de Barcelona—, un ecléctico programa de actuaciones llevó a la capital catalana a artistas como Lana del Rey, Pulp, P.J.
Hay que ver las cosas que dice Michael O’Leary, el director general de la aerolínea Ryanair. En Internet existen varias páginas que recopilan sus cáusticos comentarios y, de hecho, incluso se ha publicado algún libro dedicado a la “franqueza” con la que habla. O’Leary es un personaje entretenido, lo reconozco. Volar con su compañía, por otro lado, me parece todo menos entretenido: es un auténtico fastidio.
Yo, sin embargo, ahora veo los toros desde la barrera. Hace años que no piso un avión de Ryanair. Pero, aunque ya no sufra el pésimo servicio de la aerolínea irlandesa en mis propias carnes,
Con el calor, a nuestro país llegan cada año también los trucos para el verano. Antes se transmitían por el boca a boca, o en programas diurnos de televisión. Hoy en día circulan por las redes sociales y, quizá especialmente, por TikTok. Favorecidas en la sombra por esos misteriosos algoritmos que deciden qué se viraliza y qué no, parece que las propuestas más disparatadas acaban siendo con frecuencia las más populares.
El verano pasado hablamos en el programa del truco de congelar la crema solar. Una idea que podría estar bien —así, al aplicarse sobre la piel, la loción está fresquita, como de
En septiembre del año pasado, la tribu de los Marubo, que vive en zonas remotas del Amazonas brasileño, se conectó —de la mano de Starlink, la compañía de Elon Musk— al Internet de alta velocidad. Recientemente, un reportero del New York Times visitó la tribu para ver cómo les iba. Quizá hayáis visto estos días la noticia en los medios.
Internet —sorpresa, sorpresa— ha sido un gran éxito entre los Marubo. Tras instalarse las antenas satelitales de Starlink, la gente comenzó a pasarse el día conectada: los niños, viendo un vídeo tras otro del futbolista brasileño Neymar Júnior; los jóvenes —y q