Tras el Partygate de las últimas semanas en Finlandia, una cosa ha quedado clara: Sanna Marin, la primera ministra finlandesa, sabe divertirse. Aparte de eso, hay opiniones para todos los gustos sobre lo ocurrido. Imagino que muchos habréis visto el vídeo del escándalo, donde aparece Marin, de 36 años, bailando y cantando con un grupo de amigos en una fiesta privada. Ya conocéis el dicho: baila como si nadie estuviera mirando… pues así bailaba la primera ministra. Dándolo todo. Aunque, obviamente, sí que había alguien mirando. Es más, grabando.
Viendo el vídeo, parece indudable que la primera m
“Tenemos un rinconcito precioso”, me decía hace años un orgulloso mallorquín. ¿Quién podría discutírselo? Y, sin embargo, cada vez que visito Mallorca en verano encuentro un poco más difícil disfrutar de la isla. La masificación está llegando a un nivel exagerado. En Es Trenc, por ejemplo, una de las playas más bonitas de Mallorca, si uno llega después de las 8 de la mañana ya no suele encontrar sitio para el coche. Terrazas y cafés llenos, muchísima gente por todos lados…
Para algunos mallorquines, sin embargo, tener que madrugar si quieren ir a la playa en verano es la menor de sus preocupaci
De niña, recuerdo la conmoción generalizada en la escuela cuando se anunciaba que alguien tenía que repetir curso. Nada impediría, en principio, poder seguir viendo al compañero por el barrio, o en el patio del colegio. Y, sin embargo, la sensación era otra; casi se hubiera dicho que al futuro repetidor lo acababan de desterrar, enviándolo, qué se yo, a Siberia; que había cometido alguna grave afrenta de la que no debía hablarse, —era un tema tabú— una afrenta por la que iba a perder a sus amigos, y por la que quedaría por siempre rezagado.
Escuchar a los conservadores españoles exigir “mano du
Hace unos meses, los animalistas cosecharon una gran victoria en España. Como comentamos en el programa, las mascotas dejaron de ser legalmente “cosas” y pasaron a ser consideradas “seres vivos dotados de sensibilidad”. Una prueba más de que la ley siempre va por detrás de la realidad, pero en fin, la cuestión es que los animales de compañía se convertían así formalmente en miembros de la familia.
Este cambio perseguía, principalmente, ofrecer una mejor protección a las mascotas. Y, sin embargo, podría tener otras ramificaciones. El pasado lunes, 15 de agosto, más de doscientas personas se mani
Como sabéis, la guerra de Putin sigue causando muerte y destrucción en Ucrania. Y Occidente, además de proporcionar armas a Kiev, continúa buscando maneras de penalizar a Rusia. El doloroso proceso de reducir la importación de combustibles fósiles rusos sigue su curso. Pero, en Europa, partiendo de una situación de fuerte dependencia, quizá nos estemos acercando al límite de cuán rápido puede hacerse el cambio. Entretanto, ¿qué otras medidas pueden tomarse para ahogar económicamente la máquina de guerra rusa?
Pues, al parecer, existen opciones, porque, como estamos descubriendo, no solo de gas