Como sabrán, en muchos países, especialmente en Europa, el número de casos y de muertes causadas por el coronavirus siguen aumentando rápidamente, a pesar de las medidas tomadas por los Gobiernos. Entretanto, Estados Unidos ha superado a España como tercer país con más infecciones, tras China e Italia.
Como sabrán, estos días millones de españoles estamos encerrados en casa por el coronavirus. Menos mal que tenemos Internet. Dependiendo del tipo de trabajo que tenga cada uno, se puede hacer bastante online y por teléfono. Esta desafortunada situación se ha convertido, con toda probabilidad, en el mayor experimento de teletrabajo en la historia de nuestro país.
Pero, más allá del trabajo, en las redes sociales también están surgiendo muchos grupos y actividades que intentan ayudarnos a hacer más llevadero el confinamiento. El pasado fin de semana, por ejemplo, un amigo me proponía “quedar en l
Dejando de lado a los negacionistas del cambio climático, a estas alturas entiendo que la mayoría de gente asume que la actividad humana está afectando al clima del planeta. Pero las consecuencias de la actividad humana van, obviamente, más allá del clima, y lo que estamos viendo estos días, con la pandemia de coronavirus, ha demostrado de manera espectacular el profundo impacto que tenemos sobre el medio ambiente.
En muchos lugares de China, imágenes satelitales —captadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea— muestran que la menor actividad económica ha resultado en una importante reducci
La época en que Juan Carlos I, el rey de España emérito, era un hombre respetado parece cada vez más lejana. Durante años, muchos españoles vivimos la fantasía de tener una familia real decente. La institución monárquica ya se veía como un anacronismo, pero los Borbones cumplían eficientemente su función de diplomáticos de alto nivel, o eso creíamos. Además, el país tenía una especie de deuda de fidelidad con Juan Carlos, por su supuesto papel clave durante la transición democrática.
En 2012, dos años antes de abdicar, el rey emérito se vio envuelto en un escándalo, cuando, con el país todavía
Estos días, como saben muchas personas de todo el mundo pasamos la mayor parte del día en casa. Personalmente, una de las cosas que mejor me funcionan, para distraerme, es ver documentales de vida salvaje. Cuando uno está encerrado entre cuatro paredes, ¿qué mejor que contemplar, por ejemplo, los vastos parajes de la sabana africana?
Y de uno de los habituales protagonistas de esos documentales, el rinoceronte, nos llegan buenas noticias desde África. Como informaba The Guardian el pasado 19 de marzo, el número de ejemplares de rinoceronte negro africano, una especie en peligro de extinción, ha