El cierre de centrales de carbón irrumpe en la campaña electoral
Personalmente, llevo tiempo convencida no ya de que el calentamiento global es una realidad, sino de que, si no abordamos urgentemente la crisis climática, nos espera un negro futuro. Muchos, sin embargo, siguen aferrados a “cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”, como denunciaba la activista medioambiental Greta Thunberg hace unos días en la ONU.
Colas en el Valle de los Caídos
Comentábamos en el programa de la semana pasada que, finalmente, el Tribunal Supremo español había dado el visto bueno a la exhumación del dictador Francisco Franco. Pero uno de los protagonistas del contencioso proceso para trasladar los restos, el juez de Madrid José Yusty —villano para unos, héroe para otros— seguía insistiendo en paralizar el procedimiento, en base a las supuestas dificultades técnicas de los trabajos de exhumación.
Unos días después de haberse dado a conocer la resolución, el Supremo publicó la sentencia completa. Entre otras cosas, el fallo rebate uno por uno los argument
El anillo del monstruo
Un buen número de grandes personajes aparecen en los libros de historia por sus conquistas militares, por los imperios que levantaron. Algunos de ellos fueron, además de militares de éxito, tiranos. Y después está el “selecto” grupo de quienes, habiendo contribuido poco a la gloria de sus naciones, entraron en la historia principalmente a consecuencia de su tiranía y comportamiento depravado.
Casi 2.000 años después, por ejemplo, todavía recordamos el nombre de Calígula, un césar que solo gobernó durante 4 años, y cuyas aportaciones al Imperio Romano fueron más bien escasas. ¿Cómo explicar su c
La Supercopa de España, ¿en Arabia Saudí?
En España, como sabrán, el deporte rey es el fútbol. Los clubes de fútbol mueven cantidades astronómicas de dinero, pero siempre parecen estar buscando maneras de ganar incluso más. Hace unos años, por ejemplo, los grandes equipos descubrieron la lucrativa práctica de hacer la pretemporada en el extranjero.
La Real Federación Española de Fútbol también quiere su parte del pastel, y parece que le ha gustado la idea de organizar eventos fuera del país. Para ello, qué mejor competición que la Supercopa de España, que, por su formato, —enfrenta al campeón de Liga y al ganador de la Copa del Rey— si
París se toma en serio el cambio climático
Hace poco, estando de visita en Mallorca, me hice cliente de una empresa que alquila coches eléctricos por horas. O quizá debería decir “coche”, porque acaban de empezar y de momento solo tienen uno. Lo he usado tanto para conducir por ciudad como para ir de un extremo al otro de la isla. Con 300 kilómetros de autonomía, en una isla del tamaño de Mallorca uno no tiene que preocuparse de quedarse sin batería. El coche, aunque es un turismo, tiene las prestaciones de un deportivo, y hasta sale más barato que un alquiler tradicional. ¿Qué más se puede pedir?
Pues, según parece, más; mucho más. Par