El precio de una sonrisa
En España ya se empiezan a ver cajas de autocobro en algunos comercios. Las he usado algunas veces, especialmente cuando hay cola en la caja normal. Pero, la verdad, no me había parado a pensar en las consecuencias de este cambio hasta que, el pasado 30 de septiembre, leí una noticia relacionada en el periódico digital eldiario.es.
Los ricos también lloran
Después de ver lo ocurrido el pasado viernes 5 de octubre, creo que pocos discreparían si digo que ya no se puede ser más cool que Banksy. Una conocida casa de subastas acababa de vender el famoso cuadro “Niña con globo” del artista callejero, por una enorme cantidad de dinero. Hasta ahí, todo previsible. Pero después pasó algo que ha dejado a medio mundo con la boca abierta.
Aunque no hayan visto el vídeo de la subasta, pueden imaginarse la escena. Una habitación llena de gente hasta los topes. Muchos de ellos al teléfono, representando a postores que prefieren gastarse cantidades obscenas de
¿Quién ha perdido un dron en Sevilla?
Imagínese que, tras un duro año de trabajo, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Esta vez, usted no quiere aventura, solo echarse a descansar en una playa remota. Tras un largo vuelo transoceánico y varias horas en barco, por fin llega a su hotel. Se pone el traje de baño, coge una toalla y baja a la playa. Pero, cuando empieza a cerrar los ojos… de pronto oye un desagradable zumbido. Es un dron. Una joven pareja está grabándose en vídeo mientras pasea por la playa, y parece que, para ellos, usted no es más que otro extra de su vídeo vacacional.
¿Qué hacer en una situación así? No es un caso
Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo
Hace unas semanas, un amigo se compró una moto nueva. Según me contó, estando soltero pensó que su flamante vehículo nuevo sería un “imán” perfecto para conocer chicas. Así que cambió su foto de perfil, en la web de citas “online” a la que está suscrito, por una donde sale con la moto. Después envió un par de mensajes, proponiendo a varias chicas quedar para “dar una vuelta en moto”.
Al cabo de unos días le respondieron, y quedó para salir durante el fin de semana. Mi nueva estrategia funciona, debió pensar. El día de la cita, se presentó donde habían quedado y, al poco, vio llegar una moto de
El Panel sobre el Cambio Climático de la ONU pide cambios drásticos
Para mí, un buen símil del cambio climático es un dolor de muelas. Normalmente, empieza con pequeñas molestias. Pero, aunque desearíamos que desapareciera, si no vamos al dentista el dolor aumenta inexorablemente. Al final, si no se trata el problema, el dolor se hace tan fuerte que trastoca por completo nuestra actividad diaria. Le quita a uno hasta el sueño.
Desgraciadamente, el tiempo extremo ya se está cobrando miles de vidas cada año. Y millones de personas están ya en la fase en la que el cambio climático ha alterado totalmente su existencia.
Estoy convencida de que, en su vida personal, l