Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 January 2019

A la caza del apoyo independentista

23 January 2019

Un segundo referéndum sobre el Brexit gana cada vez más adeptos

23 January 2019

Los líderes de Vox sacan pecho en Andalucía

23 January 2019

La masculinidad puesta en duda

16 January 2019

Madrid Central funciona

16 January 2019

La tragedia griega de Google

16 January 2019

Narcotráfico, jugar con fuego

16 January 2019

Censura en tiempos de Twitter

16 January 2019

Dar es Salaam, o cómo evitar el colapso

Speed 1.0x
/
aa
AA

Madrid Central funciona

16 January 2019
La capital de España lleva casi una década en la “lista negra” de la Comisión Europea, por la mala calidad de su aire. 2018 fue el noveno año consecutivo en que la ciudad superó los límites legales de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Visito Madrid con relativa frecuencia pero reconozco que, personalmente, soy incapaz de percibir la contaminación del aire. En cualquier caso, me fío de la ciencia. Y estoy convencida de que, de no hacer nada al respecto, la salud de muchos madrileños se verá perjudicada en un futuro quizá no muy lejano.

En parte para evitar una multa millonaria de la Comisión Europea, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado diversas iniciativas para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Se ha definido un protocolo para actuar en caso de episodios de alta contaminación, reduciendo la velocidad de circulación en los accesos a la ciudad y en la autopista de circunvalación, e impidiendo a los coches más antiguos y contaminantes circular por el centro de la capital.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.