Hoy hablaremos del despido del embajador de Nueva Zelanda en Gran Bretaña por cuestionar la comprensión de la historia del presidente Trump. En nuestra sección de tecnología, hablaremos de nuevos hallazgos que demuestran que preparar té ayuda a eliminar metales pesados como el plomo del agua. ¿Puede beber té sustituir a la filtración del agua? Y, por último, tocaremos el tema de la votación en la Cámara de los Lores que protege la pinta de cerveza como patrimonio cultural del Reino Unido. Permaneced atentos.
Empezamos nuestro programa. Un diplomático fue despedido por cuestionar si el presidente Donald Trump entiende de historia, después de que Trump devolviera el busto de Winston Churchill a la Oficina Oval.

La semana pasada, Nueva Zelanda despidió a su principal diplomático en Gran Bretaña, Phil Goff. Este cuestionó la comprensión de la historia del presidente Donald Trump.
En un evento público sobre seguridad europea en Londres, Goff hizo referencia a la famosa cita de Winston Churchill sobre elegir entre la guerra y el deshonor. Según la cita, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, eligió el deshonor al permitir la anexión de Checoslovaquia a Adolf Hitler. Sin embargo, añadió Churchill, también consiguió la guerra.
Neville Chamberlain creía que Hitler no violaría el acuerdo de Munich
Need to review the basics? Take our Get Up To Speed (G.U.T.S.) course. It's included in your subscription.

Todos sabemos que beber té tiene beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cardiopatías. Un nuevo estudio publicado la semana pasada en la revista ACS Food Science & Technology, ha descubierto que preparar té también puede ayudar a limpiar el agua. El estudio demostró que el té puede absorber metales pesados como el plomo y el cadmio.
Los investigadores probaron diferentes tipos de té (negro, verde, oolong, blanco, manzanilla y rooibos) y diferentes bolsitas de té (algodón, nailon y celulosa).
Descubrieron que las bolsas de celulosa son las que mejor eliminan los metales, mientr
Need to review the basics? Take our Get Up To Speed (G.U.T.S.) course. It's included in your subscription.

El Gobierno británico mantendrá la pinta como unidad de medida de las bebidas. La Cámara de los Lores votó a favor de protegerla, permitiendo a los bares servir la cerveza en pintas.
¿Significa esto que el Reino Unido va a volver al sistema imperial de medida? La verdad es que no. A pesar del Brexit, el Gobierno británico parece haber abandonado la idea.
Excepto por las pintas, que se usarán como medida de bebidas como la cerveza, la leche y la sidra.
El debate en el Parlamento se produjo después de la afirmación de los conservadores de que el gobierno laborista quería prohibir la venta de pintas
Need to review the basics? Take our Get Up To Speed (G.U.T.S.) course. It's included in your subscription.

Amigos, ¡gracias por dejarme compartir mis pensamientos con vosotros!
Además de proteger la pinta, la Cámara de los Lores también ha definido con precisión la pinta como 568,26125 mililitros. Si se trata de una institución cultural, ¿por qué tanta precisión? ¿Puede un camarero en el Reino Unido ser tan preciso sirviendo una cerveza?
Need to review the basics? Take our Get Up To Speed (G.U.T.S.) course. It's included in your subscription.