Cada año, con el verano, inevitablemente llegan los trucos para combatir el calor. Y se diría que cada ola de calor, y cada récord de temperatura, proporcionan energías renovadas a quienes insisten en refrescarnos la memoria con las mismas manidas sugerencias que llevamos escuchando toda la vida.
Yo, francamente, a estas alturas del verano, lo que empezaba a necesitar desesperadamente era un truco no contra el calor, sino contra el aburrimiento que me provocan estos mal llamados hacks veraniegos. Y hace unos días tuve una idea que me está ayudando bastante: ¿por qué no preparar una lista con lo
Ha hecho falta una crisis climática para que algunos entendieran la siesta. ¿Qué español no ha tenido que aguantar en alguna ocasión las risitas burlonas de algún extranjero, acompañadas de la pregunta “todavía hacéis la siesta”? Yo, desde luego, sí. Y, sin embargo, ahora que, desgraciadamente, las temperaturas están disparadas en muchos lugares, algunos están empezando a ver la luz.
Como comentaba Euronews recientemente, Johannes Niessen, el director de la Asociación Federal de Médicos de Alemania, recomienda, durante estos meses de verano, “emular los métodos de trabajo del sur de Europa”. Co
Pocas cosas me parecen tan relajantes como hacer una siesta en la playa, escuchando el sonido del mar bajo una sombrilla. Quienes conocemos las zonas turísticas españolas, sin embargo, sabemos que, en una situación así, hay que ser precavidos; en otro caso, podemos despertar de la siesta con la desagradable sorpresa de que nuestras pertenencias han desaparecido.
La llegada de cantidades ingentes de veraneantes a los municipios turísticos españoles trae unos ingresos muy necesarios, pero también importantes retos, entre ellos la seguridad. Para asegurar que la temporada de verano transcurra sin
En la Unión Europea, se estima que más de un 80% de los cultivos depende, al menos en parte, de los insectos polinizadores. Los polinizadores por excelencia son las abejas, pero, en muchos lugares, las poblaciones de estos insectos están en declive. Los motivos principales son dos: el uso de herbicidas e insecticidas en la agricultura, y la pérdida de hábitats por la desaparición de la flora autóctona, también provocada, en gran medida, por las prácticas agrícolas.
Este verano, en España, hay en marcha diversas iniciativas que buscan ayudar a las abejas —y, por ende, a nosotros mismos—. Una de
En España, los ataques de tiburón son extremadamente raros. Según distintas fuentes, en nuestro país se han registrado solo dos o tres ataques de tiburón… en la historia. Y ninguno de ellos mortal. Y, sin embargo, la fascinación por este animal y el miedo a sus ataques no cesan.
Este verano, por algún motivo, parece que en nuestro país está habiendo más avistamientos de tiburones de lo normal. Por el momento, no se ha informado de ningún ataque, pero ello no ha impedido al diario sensacionalista The Sun aprovechar la situación para alimentar nuestro miedo irracional a los escualos.
El tabloide b