Tras la entrevista del pasado domingo a Frances Haugen, una exempleada de Facebook, en el programa “60 Minutos” de la cadena norteamericana CBS, queda claro —si no lo estaba ya— que el modelo de negocio de la red social se basa, en buena medida, en hacer mala sangre.
Los algoritmos que controlan los flujos de información en Facebook contribuyen a crear división, por la sencilla razón de que los contenidos que polarizan atraen atención. Y, si tiene nuestra atención, Facebook puede vender anuncios, y seguir haciendo cada vez más rico a Mark Zuckerberg, su fundador.
Esta dinámica no es, obviamente,
Hará cuatro o cinco años, estando yo de visita en Ámsterdam, un conocido me contó que había invertido en una turbina eólica. Tras ahorrar unos pocos años, decidió adquirir una participación en una cooperativa energética que, tras construir la turbina, pasó a explotarla como parte de la red eléctrica holandesa. En vista de la nada despreciable cantidad que le ingresaba todos los meses la cooperativa, el pequeño inversor se dio cuenta de que iba a recuperar su dinero más rápido de lo que pensaba.
En España, incluso a día de hoy, esta historia suena un poco a ciencia ficción. Primero, porque, desg
Trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Es una filosofía que suscribirían, creo, la gran mayoría de españoles. Así que, cuando hace unos días, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, dijo en una entrevista que, en nuestro país, hacía falta “un cambio cultural para trabajar más entre los 55 y los 75 años”, se incendiaron las redes.
Algunos, compartiendo una foto del ministro repantingado en una butaca del Senado, le replicaban a Escrivá que quien tiene que trabajar más es él. Otros se escandalizaban, pensando que el ministro estaba sugiriendo retrasar
La Gioconda es única. Existen infinidad de copias de la famosa obra de Leonardo da Vinci, pero, que se sepa, solo la pintura conservada en el Museo del Louvre salió de la mano del maestro. La Mona Lisa del Prado, un misterioso cuadro que lleva más de dos siglos en el museo madrileño, no fue pintada por da Vinci. Y, sin embargo, todo parece indicar que sí salió del taller de Leonardo.
Más de 500 años después de su muerte, el interés por da Vinci no cesa. El pasado lunes, 27 de septiembre, el Prado inauguraba una muestra dedicada a ilustrar las “diversas tipologías de las versiones realizadas en
Los países nórdicos ya están hartos del doble rasero de la Federación Internacional de Balonmano. En julio, durante el campeonato europeo de balonmano playa femenino, el equipo noruego se negó a competir llevando los bikinis “ajustados y de tiro bajo” que exige la Federación. No sé quién pagaría al final la multa de 150 euros por jugadora impuesta a la selección noruega, pero la cantante Pink, que dijo sentirse orgullosa de las jugadoras, en su momento se ofreció a hacerlo.
El pasado jueves, 30 de septiembre, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia urgían a la Federación Internacional